040: Federico Sánchez Meneses

Arq. Federico Sánchez

03 de marzo, 2017

El primer día de clases, para todos nosotros, es un día de muchas emociones. Para los que estudiamos arquitectura, la emoción de una nueva carrera nos hace generar grandes expectativas.

Nunca olvidaré esa clase de las 7 de la mañana cuando, por mi inexperiencia, llegué tarde al taller. La clase era Teoría de la arquitectura. Mi profesor me permitió la entrada no sin antes advertirnos que esa era la única ocasión. Y lo cumplió.

Aún recuerdo sus primeras palabras de bienvenida y esa frase que la tomé como mantra en toda la carrera: “a partir de ahora, todo lo que les voy a decir es mentira”.

Mi maestro, el maestro de muchos arquitectos, Federico Sánchez, es una pieza fundamental en nuestra historia, y hoy tengo el honor de tenerlo en los micrófonos.

Créditos

Producción:
Eduardo Marmolejo

Fotografía:
Mayra Correa

Música:
Kind of light (2017) Dofhei Project

Licencia de Creative Commons
Nodo Radio by Yoan Beltrán is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://www.amorfo.com.mx/nodo/radio/.

By | 2017-03-29T21:22:30+00:00 marzo 3rd, 2017|3 Comments

About the Author:

Arquitecto | Urbanista | Profesor | Co-fundador de AMORFO Arquitectos, una práctica que se ha convertido en una postura. Desde 2009 combino mi práctica profesional con mi labor de profesor universitario. Mis intereses se encuentran en el espacio público.

3 Comments

  1. Fernando Pérez marzo 4, 2017 at 2:13 pm - Reply

    Excelente entrevista Arquitecto Yoan! que gusto escuchar al Maestro con tan interesantes comentarios, es el Arquitecto Federico Sanchez, toda una institución dentro del gremio, pero no de esas que imponen y adiestran, sino de aquellas humanistas, que liberan, que regalan libertad, pertenencia y orgullo de haber sido sus estudiantes. De aquellas a las que se les quiere, y respeta.

  2. Alejandro Rojas mayo 13, 2017 at 6:40 pm - Reply

    El mejor de los profesores, creo que cada uno de quienes fuimos sus alumnos tenemos una historia que contar sobre el, recuerdo que en su aula tenía dibujado en la pared, el”módulor” de Le Corbusier, y en una ocasión sin querer me recargue a un lado y me pido que me colocará sobre el dibujo…..para mí desgracia yo era tan delgado que mi cuerpo se ajustaba con exactitud al contorno del dibujo….a partir de ese momento yo era …..el MODULOR.

  3. NICOLAS abril 6, 2018 at 6:43 pm - Reply

    Tengo la fortuna de ser ahora su alumno, un profesor muy vasilon, pero demasiado culto, la combinación minuciosa de un buen profesor.
    -“¿Juana te llamas?”, siempre su frase.

Leave A Comment