“Estábamos totalmente metidos en la idea Corbusiana de que había que renovar la ciudad y de que a través de la renovación de la ciudad renovábamos al hombre”

Teodoro González de León

Entreviastado por Felipe Leal para Canal 22, Teodoro González de León recuerda su paso por la Academia de San Carlos, las enseñanzas de Mario Pani, su experiencia en Francia con Le Corbusier y sus ideas -algunas cuestionables- de la arquitectura y la ciudad.

Las imágenes de los talleres de la Academia de San Carlos y del taller de Le Corbusier son inspiradoras.

En otro video, canal 11 hace una Historia de vida sobre el arquitecto. El uso del concreto y el proyecto del MUAC son de las cosas más interesantes en el proceso a lo largo del tiempo de Teodoro González:

Leí Retrato de arquitecto con ciudad cuando era estudiante. Lo he leído tres veces y me sigue llevando hacia los pasillos de la Academia, hacia el croquis y hacia la experiencia espacial que puede provocar los muros, la luz y las sombras. Cuando un alumno se me acerca y me dice: “recomiendeme un libro, así, como para inspirarme”, le recomiendo leer Retrato… Seguro que más adelante definirá su postura y podrá emitir una valoración sobre su trabajo, pero no podemos dudar de lo motivante que es leer, en palabras de Teodoro, su vida como arquitecto.

retrato_book