Descripción del proyecto

Anteproyecto arquitectónico | Edificio institucional para el magisterio

El Edificio SNTE es un anteproyecto arquitectónico desarrollado como propuesta para las instalaciones de una sección del gremio de profesores en el estado de Hidalgo. Concebido como un espacio de encuentro, gestión y representación sindical, el proyecto busca otorgar jerarquía institucional y transparencia tanto en su imagen como en su funcionamiento interior.

El diseño plantea una arquitectura sobria y contemporánea, donde la claridad espacial y la apertura visual expresan los valores de diálogo, organización y comunidad que caracterizan al magisterio. La composición volumétrica y la elección de materiales buscan proyectar solidez y accesibilidad, integrando luz natural en los espacios de trabajo y atención al público.