La primera vez que interactué con @leogarciamx fue un 1 de julio, justo antes de las elecciones para presidente de la República. Le expresé que tenía algunas ideas distintas a las de él, pero que me parecía que sus argumentos eran válidos y que su perspectiva -rigurosa y educada- era necesaria para la pluralidad del momento.

Hace unos días publicó en el portal de la Revista Etcétera un interesante articulo titulado Manipulación por redes sociales, un riesgo sin fronteras y es cuando busqué a Leo García para que nos ayudara precisamente en eso que le mencionaba en el primer tuit: un poco de perspectiva.

Leo respondió al llamado. Nos contactamos por Skype, como aquellos tiempos en los que las personas llamábamos por teléfono, quizás solo como una remembranza de tiempos pasados en una época de bruma digital. Claro y con mucha información, Leo me concedió, más que una entrevista, una charla sobre conceptos de medios, mensajes, conductas, Cambridge Analytica, Facebook, Twitter, México y lo que nos depara en nuestro futuro digital.

Espero que la disfrute tanto como yo al escucharlo.

Gracias, Leo.